martes, 30 de agosto de 2022

Experiencia N°24 - Montando a caballo

 Volviendo a montar un caballo después de dos años

- Investigación:
Desde pequeña siempre me ha encantado montar a caballo, incluso llegando a estar en equitación antes de la pandemia, pero debido a esta, mi practica en este deporte tuvo que parar. Sin embargo, mis padres me avisaron que iríamos de viaje y en el hotel en el que estaríamos hospedados había la opción de montar a caballo, así que no perdí la oportunidad.

- Preparación:
Después de almuerzo, el lunes 29, junto a mi hermana sacamos sitio para montar durante media hora (desde 2:55 hasta 3:25)

- Acción:
Cuando llegamos al establo ya estaban los caballos listos, a mí me tocó uno llamado Polux, me subí sin ayuda de un banco y dada la señal empecé a avanzar. Al comienzo noté mi falta de practica ya que me costaba un poco parar el caballo, pero conforme pasaba el tiempo iba mejorando llegando incluso a trotar en ciertos momentos. Me pasee al rededor del campo del hotel sin ningún problema puesto de que Polux era un caballo manso comparado a otros que he llegado a montar. Finalmente, terminó la media hora y regresé al establo.

- Reflexión:
Me sorprendió mucho el hecho de que después de varios años aun recuerde cómo era manejar a un caballo. Me sentí tan feliz con el simple hecho de subir y me hizo extrañar mis clases de equitación. Así mismo he notado una mejora ya que de lo que recuerdo antes necesitaba ayuda para subir a el caballo y ahora lo hice por mi propia cuenta. Aunque hubo momentos donde sentía que perdía el control, no me rendí y todo terminó saliendo bien. Fue una experiencia que volvería a repetir, e incluso me gustaría enseñarle a mis amigos como montar un caballo. 

- Resultado de aprendizaje: 

  • N°1 (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar).
  • N°4 (Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS).

- Demostración:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexión #54