Participando en un juego de Calabozos & Dragones
- Investigación:
En el cumpleaños de Mauricio jugué junto a mis amigos (Mia, Matias, Adriana, Mariale y Fabiana) por primera vez calabozos y dragones, el cual consiste en interpretar un personaje e ir tomando tus propias decisiones que irán afectando la historia, desarrollando nuestra creatividad a lo largo de esta misma. Sin embargo, nos dimos cuenta que un juego tan largo como este toma mucho más tiempo que un solo día, por ende decidimos reunirnos cada sábado de un mes por 3 horas para continuar la historia y finalizarla.
- Preparación:
- Acción:
En la primera sesión, Mauricio nos dió un personaje (en mi caso me tocó Briggite) y contó la historia del juego, luego nos dijo que aparecimos todos juntos en un tipo de prisión, en dónde había una mesa con hojas encima, una librería y signos en el suelo y la pared. Mis compañeros, los jugadores, a excepción de Mia (Nina), puesto que todavía no había llegado a la fiesta, se dividieron para buscar pistas de como salir. Tras lograr salir de la prisión, y Mia llegar a la casa de Mauricio, fue introducida a la historia con un evento de pelea contra un goblin. Luego de salir, Mauricio nos mostró a todos un mapa de lo que ellos veían en el juego, y solamente uno de nosotros, Matías (Bell) tenía un mapa de todo el juego, con las villas y ciudades disponibles. Esta partida terminó tras todos haberse decidido para dirigirse hacia el norte en búsqueda de un pueblo o ciudad.
En la segunda sesión, asistieron Fabiana, Matías, Mia, Maria Alejandra (aunque ella tuvo que irse a mitad de la reunión por asuntos personales) y yo. Durante esta partida, todos se dirigieron desde la prisión al pueblo Valis, pasando por el Bosque Azulejo.
En la tercera sesión, asistieron Matías, Mia y yo. Esta consistió en salvar al pueblo Valis, que se encontraba bajo la corrupción del alcalde Anos Voldigoad. Para ello, nos infiltramos en un grupo que estaba en contra del gobierno y realizamos una revuelta. Sin embargo, nadie supo de su hazaña.
En la cuarta sesión, asistieron, Fabiana, Matías, Mia, Victoria (como invitada especial y remplazo temporal de Adriana) y yo. Todos fuimos en marcha hacia Vencom, por lo que pasamos por una dungeon. Esta dungeon fue la primera a la que nos enfrentamos. En esta, Mia falleció 2 veces, sin embargo, se hizo dueña momentáneamente de un cancerbero, puesto que Fabiana lo domó después.
En la última sesión, nos reunimos presencialmente en la Villa FAP José Quiñones, fuimos todos a excepción de Maria Alejandra. Al ser esta la última sesión, Mauricio creo una historia para el cierre. Esta consistía en un reino que se encontraba en un disturbio político y social, las personas se encontraban divididas apoyando a uno de los hijos del rey, Juan I, Fernan II y Enrique III. Lo que hicimos fue unirnos al bando de Juan I, para destronar a Fernan II, junto al apoyo de Enrique III. Además, para hacerlo más dinámico y comprensible hicimos uso de nuestros cuerpos y palabras juntas. Finalmente, todos escogimos el final que queríamos.
- Reflexión:
Fue una experiencia única. Pese a que antes había escuchado un poco sobre el juego, no tenia ni idea de que iba, mostrándolo a lo largo de la partida, necesitando la ayuda de Mauricio para saber que decisiones tomar. Sin embargo, siempre traté de estar dentro del personaje y usar mi imaginación para los escenarios y las futuras decisiones que debíamos tomar.
Resultado de aprendizaje:
- N°2 (Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso).
- N°4 (Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS)
- N°5 (Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo).
- Demostración:

%203.png)
%204.png)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario