Creando conciencia sobre el mal uso de la IA
Estaba en una reunión en meet junto a mi amiguo Matias Walde y mientras conversábamos, estuvimos de acuerdo con nuestra indignación mutua sobre la situación del colegio St. George College y como algunos alumnos modificaron las imágenes de sus compañeras de manera inapropiada y las comercializaron. Asimismo, notamos cómo las personas en general no están conscientes sobre cómo darle un buen y ético uso a las IAs, llevándonos a tomar la decisión de realizar una infografía y publicarla en las redes sociales, ayudando a las personas a informarse sobre el tema. Al ser una experiencia que surgió al momento, no cuenta con preparación.
- Acción:
Creamos un Canva y seleccionamos el diseño, elegimos un título atractivo que llame la atención de los espectadores y comenzamos a investigar sobre situaciones en las que no se empleó un uso ético de IA. Luego de plasmar un par de ejemplos ambos dialogamos sobre qué tips podemos dar a las personas para que le den un buen uso a las Inteligencias Artificiales. Luego de darle los toques finales a la infografía, pasamos a crear una cuenta en instagram, publicar la infografía y compartirla con todos nuestros conocidos.
- Reflexión:
Esta experiencia fue muy impactante para nosotros, nos hizo reflexionar sobre cómo existe gente que no aprovecha de forma productiva los grandes beneficios que tiene la IA y, de lo contrario, la usa con fines no éticos. Informar al resto del mal uso de las IA, no implica no solo hacer un uso ético de la tecnología, sino también fomentar la discusión pública y la implementación de regulaciones en un mundo cada vez más impulsado por la inteligencia artificial. La ética y la responsabilidad son la clave para aprovechar al máximo los beneficios de la IA y evitar sus peligros potenciales, y nosotros creemos que, a través de esta experiencia, podremos acercarnos más al objetivo de reducir el uso equivocado de estas herramientas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario