Preparando y brindando café caliente a los vigilantes
En el Perú esta pasando el invierno más frio de los últimos años y todos lo sentimos. Sin embargo, hay personas, como los vigilantes, que por necesidad tienen que pasar las noches cuidando una residencia. Sé que yo no puedo evitar que vengan a hacer su trabajo y no pasen frio, pero sí puedo dar una pequeña ayuda, preparándoles café caliente para suavizar la fría noche.
- Preparación:
- Acción:
Luego de comunicarle a mi mamá los materiales que necesitaría, me dirigí al quiosco cercano a mi casa para comprar un queque. Posteriormente, lo corté en pedazos y lo empaqueté. Cuando llegó mi madre con los vasos, preparé el café con su ayuda, siendo ella quien me decía si estaba muy amargo o dulce. Cuando por fin terminé de pasar el café a los envases, me dirigí a la entrada de mi residencia. Me acerque al vigilante que estaba de guardia y le ofrecí lo que traía (cabe resaltar que él no era el único que estaba haciendo vigilancia).
- Reflexión:
Fue una experiencia muy significativa, puesto que, superé mis nervios y fui a comprar sola a la tienda. Preparé café de forma exitosa, teniendo en cuenta de mi historial en la cocina, y pude alegrar la noche a los vigilantes. Cada día que pasa se vuelve más frio, sin embargo, espero que este pequeño presente les haya ayudado a pasar una no tan mala noche.
- Resultado de aprendizaje:
- N°2 (Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso).
- N°6 (Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global).
- Demostración:





No hay comentarios.:
Publicar un comentario