Limpiando la playa Agua Dulce
Matías Walde me invitó a mi, a Mauricio Galindo y Alejandra Valdivia a formar parte de un proyecto, llamado "Living Green", organizado por American Airlines, la compañía en la que trabaja la mamá de Matías. Este consiste en limpiar la playa de Agua Dulce.
- Acción:
El 23 de febrero fuí a la casa de la abuela de Matías y posteriormente Mauricio, por motivos personales Alejandra no pudo asistir. De ahí una movilidad nos llevó a la playa donde la mamá de Matías nos estaría esperando junto al resto de participantes. Al comenzar nos dieron una charla acerca de la finalidad del proyecto y que cosas debíamos y no debíamos recoger, nos entregaron guantes y bolsas y nos dividimos en grupos. Yo estaba con Mauricio, Matías y su mamá. Hubo una primera ronda donde recolectamos dos bolsas de basura. Hubo un descanso donde comimos un pequeño snack y continuamos. En este punto nos organizamos de Matías y yo agarrando las bolsas y Mauricio recogiendo la basura. Al finalizar el proyecto, nuestro grupo logro recolectar 4 bolsas y, en total, hubo 41.
- Reflexión:
Al comienzo estaba muy nerviosa puesto de que nosotros no íbamos a ser los únicos en el lugar. Pero poco a poco me fui soltando y empecé a disfrutar. Conforme avanzaba la actividad, nos fuimos acomodando a unos roles que nos quedaban mejor para ser mucho más efectivos y recolectar basura rápidamente. Fue una experiencia que me hizo darme cuenta de la realidad de las playas, las cuales paran sucias y la gente es tan irresponsable que no es capaz de ir al tacho más cercano para colocarla ahí. Pese a todo, fue una experiencia muy bonita y hubo muchos momentos agradables los cuales me sacaron una sonrisa, cabe decir que terminé tan cansada que dormí todo el camino de regreso.

%204.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario